Pilates

Pilates

Profesora: Patricia Cortés

Pilates

Iniciando una clase

BENEFICIOS DEL PILATES.

Beneficios sorprendentes de las prácticas:

  • Pierdes peso
  • Reducción de tallas (que no es lo mismo que la pérdida de peso)
  • Tonifica y moldea los músculos
  • Reduce el estrés
  • Combate el dolor de espalda
  • Fortalece el abdomen
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación
  • Ayuda a una mejor elasticidad
  • Previene y rehabilita lesiones
  • Corrige y mejora la postura

 

  • Se toma como base el centro del cuerpo (abdominales, espalda baja, cadera y glúteos) y toda la fuerza sale desde ahí, coordinando respiración y buena postura. Todos los movimientos son lentos, suaves y controlados para evitar lesiones en espalda y articulaciones.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación1​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y su popularidad es cada vez mayor debido a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza y/o el deporte.