Yoga

Yoga

HATHA  y  KUNDALINI   – YOGA ADULTO MAYOR – INFANTIL

La práctica del Yoga, esta orientada a disminuir el estrés, ayudar a superar problemas mentales, como la ansiedad, depresión y adicciones. Aumentar la autoestima y mejorar la calidad de vida ayudando en la prevención de enfermedades físicas y psicológicas.

Hatha Yoga

Clases de Hatha Yoga – María Dolores Medina

Usando como base el hatha, en la práctica suave se da mayor relevancia al trabajo interno por sobre el ejercicio físico, destacando la práctica relajante y descontracturante, con movimientos lentos y pausados, trabajando articulaciones, estiramientos, respiración, meditación.

OTROS BENEFICIOS:

Aumenta la flexibilidad, mejora el tono muscular, aumenta la concentración, fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación, estimula el sistema inmunológico, efecto relajante, ayuda en el buen dormir y ayuda a balancear las emociones.

Yoga para Adulto Mayor

Clases de Yoga para Adulto Mayor – María Dolores Medina

Es una actividad recomendada para la tercera edad tanto por sus beneficios a nivel orgánico

Y musculares como en los aspectos mentales y emocionales
No podemos escapar al envejecimiento; es un proceso natural de cada ser humano.
Por ello, es necesario considerar el envejecimiento como una etapa interesante de la vida, que dependerá de nuestra actitud interna y de cómo consideremos la fase que se denomina “tercera edad”.

Cuando el ser humano entra en esta etapa o estado de “persona mayor”, se realza la sabiduría, la paz interior, el respeto propio y hacia todos.

 

Por el transcurso de los años vividos, y por las experiencias de vida empiezan las limitantes de la movilidad, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como la yoga,

Para mejorar en el estado físico y psicológico.

Se pueden prevenir el deterioro o envejecimiento prematuro y mantener la columna vertebral y articulaciones más flexibles y vitales, además de enseñarles a recuperar la forma de respirar y a sentirse relajados, ayuda a combatir otras enfermedades como la hipertensión, el insomnio y la fatiga crónica. También actúa en el sistema endocrino, retrasando el envejecimiento de las células, activa la circulación, reduce la pérdida de memoria y hay notables cambios en el

Carácter entre otros beneficios.

El trabajo físico realizado a través de asanas o posturas está basado en el Hatha Yoga, adaptadas y apropiadas para su desarrollo con el adulto mayor, además de trabajar con implementos de apoyo y acorde a la salud y edad del practicante.
No es necesario haber realizado prácticas anteriores

En cualquier caso, lo primero como para la práctica de cualquier otra actividad física es la consulta con tu médico.

Yoga Infantil

Susana Rojas

Clases de yoga a niños

Kundalini Yoga

Kundalini  – 

Kundalini  es un sistema dinámico de yoga que utiliza posturas y movimiento respiración, meditación y mantra. Además de mejorar la salud y el bienestar del cuerpo flsico, ofrece grandes beneficios para el equilibrio emocional, la claridad mental, el estrés y la transformación personal.

Fortalece el sistema nervioso, equilibra las glándulas (guardianes de la salud), aumenta el vigor físico y la concentración mental y nos da la experiencia directa de la conciencia. Es considerada una de las técnicas más avanzadas  y permite experimentar los beneficios al poco tiempo de práctica. Kundalini  es el yoga más antiguo que se conoce.

Es una disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de manera integral, todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y vital, en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano, capaz de provocar una profunda y positiva transformación del individuo. Yoga significa unión.

El Kundalini  nos ofrece la integración o unión de nuestro cuerpo, mente y consciencia despertando la experiencia de la unicidad del ser con el Cosmos.
Las clases de Kundalini te ofrecen una experiencia de relajación, autosanación, paz mental y el despertar de la luz del alma. Más que una simple práctica, el Kundalini es una filosofía de vida que incluye enseñanzas sobre salud y nutrición, relaciones humanas, a la vez que ofrece una visión cósmica del ser humano en relación con el universo y consigo mismo.

Terapias – Sanación Yoguica

Consiste en evaluación energética y aplicación de energía, limpieza de aura, alineación de chakras, asanas (posturas) especificas, pranayamas (respiración) masaje yoguico. Numerología tántrica y Reflexología.