Terapias
Terapias
Terapia Corporal
Masaje Tailandés Terapéutico
Tinturas Madres y Oleatos
Compresas Herbalales
Terapia Floral
Wilhelm Reich es considerado el fundador de las escuelas terapéuticas con orientación corporal. Usó las teorías de la sexualidad de Freud como base para sus estudios relacionados con el bloqueo de sentimientos considerados “negativos”, los que señalan que el cuerpo tiene una coraza muscular que protege y al mismo tiempo limita al organismo; y diferentes segmentos corporales que están asociados con la maduración ontogénica humana (del organismo).
Reich señalaba con esto que el cuerpo se contrae en una posición de defensa para evitar que algunos sentimientos no deseados estén presentes en la conciencia. Por lo que cuando esos comportamientos defensivos se mantienen durante un largo período, la contracción se vuelve crónica y los músculos entonces formarán una coraza que sólo se disuelve mediante una vuelta a la pulsación natural del organismo, lo que la psicoterapia reichiana ayuda a devolver.
En este tipo de psicoterapia, Reich postulaba que el terapeuta no debía mantener una distancia psicoanalítica respecto del paciente, sino que participar de forma más activa, trabajando con él frente a frente, conociendo la expresión de su rostro y su lenguaje corporal.
De esa manera impulsó que sus pacientes articularan su movimiento con lo que expresaban, para así obtener una imagen más clara de las emociones inconscientes que implican ciertos movimientos.